BALLET Y CHICOS ¿Te chirría? Estudio Lorna Gil

BALLET Y CHICOS ¿Te chirría? Estudio Lorna Gil

Seas chico o chica el ballet es una disciplina que te aportará mucho tanto en el plano físico como mental. En el Estudio Lorna Gil  en Barcelona, ofrecemos clases de ballet para todos.

Existen dos caminos para los chicos. En nuestra escuela vemos a chicos que hacen ballet de adultos. Algunos ya empezaron de pequeños y han retomado. Otros empiezan de mayores.

Los motivos para empezar de adultos  pueden ser desde que les gusta y punto. Hasta que lo requieren para otros bailes o disciplinas.

Los que empezaron de pequeños lo hicieron normalmente siguiendo una hermana. O simplemente por tener una madre que les empuja a hacer algo que ellas quieren…y con el tiempo se dan cuenta que con el ballet  vuelan y giran como Superman. Y se enganchan con el reto atlético.

¿BALLET PARA CHICOS? ¡Y TANTO!

Muy a menudo oigo esto de boca de aficionados a la salsa y bailes de salón (que son los pocos chicos que bailan sin sentir herida su masculinidad) que el ballet no requiere fuerza.  Al ver que los bailarines no caen de los saltos como un trozo de carne muerta, si no con delicadeza, les hace pensar que no hay trabajo. Y ese es el arte, que parezca fácil. No caer como una patata al suelo requiere mucha fuerza. Y cuanto más alto saltan más fuerza se requiere. Cuando por alguna circunstancia los salseros empiezan a hacer ballet, aceptan que es mucho más difícil y más DUUUROOO. Y que requiere más FUUUUUERZA.

EX BAILARINES DE BALLET GANANDOLO TODO.

Quienes triunfan y consiguen copas y medallas en estas disciplinas son ex- bailarines de ballet o quienes pasaron muchos años junto a la barra.Es que el ballet para chicos requiere DESTREZA, algo que no está separado de la fuerza ni de la masculinidad.

¡DESCUBRE todo lo que te puede aportar la danza clásica, AHORA! Nuestro Método ha ayudado ya a más de 300 personas a aprender ballet a cualquier edad y desde cualquier punto inicial.

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.