BALLET TERAPIA Y EL BALLET PARA ADULTOS

¿Porque las clases de ballet son terapéuticas en el Estudio Lorna Gil?

 Para mi el ballet, es terapia y siempre lo ha sido. ¿Suena raro?

A una de mis profesoras no les importaba si íbamos o no a ser bailarinas. Por suerte no nos veía como una inversión y todas recibíamos de ella. Nos entregaba su conocimiento sin guardarse nada. ¡Ella ya practicaba Pilates hace más de 30 años, era la innovación personificada! Confiaba en que nosotras aunque jovencitas le daríamos la importancia necesaria a cada una de sus explicaciones en el momento adecuado. Cada uno florece en su momento y no hay porque apretar.

Con su ejemplo de cómo es una maestra con mayúsculas, sin expectativas ni exigencias, ballet se volvió curativo para mi. Y en ese momento se plantó la semilla de lo que se convertiría la base de mi método.

Ballet se convirtió en un camino de vida, de autoconocimiento y autosuperación. Las lecciones de la vida se aprenden a través de cualquier profesión.  Y el ballet fue mi maravilloso camino.

Este camino hacia la profesionalización no avanzas sin CRECER A NIVEL PERSONAL:

-Ganar en seguridad y liderazgo ¡Sin seguridad no se baila! Se tiembla, se duda, se tropieza.

-Valentía. Lanzarse aunque no sepas cómo va a salir…

-Improvisar . Resolver para salvar la situación. ¡El espectáculo debe continuar!

-Ser honrado contigo mismo y aceptar tus puntos débiles. Te puedes autoengañar, pero a los demás no. ¡En el escenario todo se ve!

-Perseverar. Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo y compromiso. ¡A por esos puntos débiles!

-Ser profesional, amarte y amar lo que haces.¡Que sería de nosotros sin amor propio! ¡Y cómo podríamos poner todo el corazón en algo que no amamos!

-Comprometerte contigo mismo y tus metas. ¡Ten fe ese punto débil va a dejar de serlo tanto!

-Ser humilde y saber que no lo sabes todo, y un largo etc…

Además en el NIVEL FÍSICO con el ballet terapia;

-Tomo contacto con mi cuerpo y mejorar la postura, esa lucha eterna contra los efectos de la silla y sus colegas el sofá el y el tresillo….

Con conocimientos anatómicos hemos dejado de pedir cosas imposibles al cuerpo y no hay atascos ni frustraciones. Sigues mejorando tu forma física cada día y bailas mejor lo difícil y más bonito todo.

-El gozo que me produce alargar mis músculos y liberarlos de tensión, el resto del día estoy liviana y feliz.

-Mi mente está 100% concentrada si no chao…perdí el hilo del ejercicio.

-Estoy en mi, y no en miles de estímulos que al final del día no son relevantes y han absorbido mi tiempo libre tontamente.

-La memoria muscular y también mental que gano cada vez que voy a clase.

-La coordinación también mantiene mi cerebro despierto y al día.

 Como yo, los alumnos también sienten que el ballet es terapéutico y todos han podido empezar desde iniciación (¿Como si no vas a empezar?) . Con ballet terapia puedes empezar sin tener un cuerpo espectacular o dotado para el ballet. Se trata de crecer en cuerpo y mente.

Ballet terapia es para todos los públicos y tiene efectos secundarios para toda la vida. Como en el caso de nuestra Sofia, la bailarina de la foto de arriba.

¿Cuales son los efectos terapéuticos del ballet para ti?

¿TE HA GUSTADO?. PUEDES COMPARTIR: