Conseguir los mejores resultados que ofrece el Método Pilates  en la colchoneta, también conocido por Pilates Mat. Es posible gracias a uno de accesorios que inventó pilates, el aro mágico. Y gracias a  las bandas elásticas y las pelotas terapéuticas que crearon sus discípulos.  Mejorando los entrenamientos sobre colchoneta, para que te enamores de tu entrenamiento y ames tu cuerpo.

En sesiones de 55 minutos, en grupos reducidos (máx. 9 personas),  el entrenamiento original de Pilates sobre la colchoneta se convierte en un baile de accesorios para conseguir resultados los más parecidos a los que se logran con las famosas  máquinas de Pilates.

Una sesión de Pilates colchoneta es un entrenamiento completo en el que se entrena todo el cuerpo, moviendo espalda, piernas y brazos. Los accesorios aparecen para poder llevar los beneficios de las máquinas de pilates al mejor precio.

El aro:

Pilates se había dado cuenta que era necesario entrenar contra una resistencia, ya fuera la gravedad o sus aparatos e inventó un aro de metal que se podía presionar de acuerdo a uno de sus 5 principios.

Las bandas elásticas:

Las hay de diferente dureza, según que zona del cuerpo vayas a entrenar o según las necesidades del ejercicio Tratan de imitar los beneficios de los muelles que se encuentran en los aparatos de Pilates. Serán la clave de un músculo, esbelto y elástico.

Las pelotas:

Permiten deslizarte, cosa que no podrías sobre la colchoneta. También añaden la posibilidad de realizar  ejercicios que retan la estabilidad. Dandole dinamismo a la sesión.

01

La calidad del Método Pilates:

A diferencia del gimnasio, el número de repeticiones es reducido, porque calidad y cantidad no se llevan bien.

En vez de acabar con el cuerpo reventado, los ejercicios de Pilates están bien repartidos por todo el cuerpo. Junto con el acompañamiento de la respiración y centrados en la precisión y por lo tanto en eficacia. Se consigue un cuerpo, fuerte, ligero, rejuvenecido y una mente más serena y centrada.

Como todo, ni el mejor Método funciona si no lo pones en practica. Para ayudarte a dar el primer paso me gustaría regalarte mis conocimientos acumulados después de años de experiencias con este PDF descargable: Los 7 errores del entrenamiento occidental.

Si te gustaría unirte a nuestras sesiones semanales de Pilates colchoneta con accesorios (grupos reducidos max 9 personas) consulta los horarios aquí.

¿Aún te quedan dudas y quieres recibir más información sobre las sesiones de Pilates colchoneta?