¡Descubre si hay un bailarín dentro ti!

¡Descubre si hay un bailarín dentro ti!

Existen dos tipos de bailarines . El pavo real y el artesano.

El pavo real es un tipo de bailarín que le gusta bailar porque se convierte en el centro de atención. Sin embargo si no recibe los mejores papeles protagonista le surgen muchas preguntas sobre si merece la pena el esfuerzo.

El artesano, sin embargo, cualquier paso que le den para bailar, aunque sea el más simple, lo disfruta. Ama bailar en todas sus profundidades y solo subir al escenario a bailar le hace feliz, aunque vaya a estar junto a la cortina.

¿Pero cuales son las características del que posee Alma de bailarín?

Muchos de los bailarines se expresan así: No soy valiente, ni trabajador, lo que pasa es que si no bailo me muero. Cuando bailo me siento vivo. Por alguna razón, esas personas tenemos una necesidad imperiosa de movimiento, lo que es una metáfora de estar vivo. Lo único que no se mueve es lo que está muerto. Así pues, moverse se convierte en el GOZO DE VIVIR.

Muchas otras personas pueden sentir el gozo de vivir sin estar constantemente moviéndose pero los bailarines, sienten un tremendo placer al moverse, incomparable a la sensación de reposo.  A la que no ven como reposo, si no como ausencia de vida.

Tenemos un mapa mundial de escuelas de movimiento.

Esta asociación de VIDA igual a MOVIMIENTO también se trasluce porque a estas personas les gusta viajar, conducir y emigrar. Por estas características podemos reconocer a un bailarín de médula, aunque sea aficionado. Si es aficionado a la danza, cuando emigra, por adelantado, busca una escuela donde bailar. ¡Es una necesidad básica!

Los bailarines son viajeros, y en el Estudio Lorna Gil tenemos unas cuantas. Incluso para encontrarse a si mismas, hacen el camino de Santiago o pasan un año viajando por el mundo. Eso se llama meditar en movimiento.

La familia de la danza no se destruye ni con la distancia. A petición de MAR, que ha emigrado a SUIZA temporalmente, nos hemos hecho una foto. ¡Creo que no se va a creer que somos nosotras de lo ordenadas y modosas que se nos ve…!

LOS BAILARINES SON VIAJEROS

Este trimestre, también nos despedimos de EVA, que se va a vivir a CANADA por unos años. Sigue los pasos de su amiga Gisela que emigró a Suiza, que antes lo hizo temporalmente a Sudáfrica donde también buscó donde bailar con antelación…

 ¿Ya sabes si tienes un bailarín dentro? ¡Sácalo a bailar!

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gemma

    Me siento super identificada!!! Sólo llevo dos años en Danza a tu aire. Pero hace años, cuando terminé la carrera, me fuí a vivir a Argentina. Llevaba 4 o 5 años bailando y que fue li primero que hice?Buscar una escuela de tango!
    No tiene nada que ver con el ballet pero sí con la necesidad imperiosa de moverme, de sentirme viva! muy alegre yo! Poco veloz pero muy alegre 😉 y sobretodo viva!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.