ESTIRAMIENTOS ¿FUNCIONAN? ¿A QUIEN ESTÁS COPIANDO?

ESTIRAMIENTOS ¿FUNCIONAN? ¿A QUIEN ESTÁS COPIANDO?

En este catalogo de Mango de Otoño 2014 vemos a la modelo “SIMULANDO” que hace estiramientos.

Recuerdo un evento en mi vida que describe bien, nuestra forma de “aprender” sin éxito. Se trataba de una cena en la que el idioma oficial era el INGLÉS. Sólo había un inglés ENTRE TODAS LAS MESAS DEL EVENTO. El resto éramos personas no inglesas copiando los errores o invenciones de otros no ingleses, que sonaban muy convincentes.

¡Aprendiendo ERRORES titulé la noche!

Eso pasa con los estiramientos que copiamos de quien no tiene más idea que nosotros. No se puede copiar de cualquiera, aunque tenga muy buena voluntad.

-Primero porque todo tiene su arte y eso requiere tiempo y formación. No todo el mundo puede saber.
-Segundo porque cada uno tiene su punto inicial. Lo que uno ya lo puede hacer, el otro tiene que hacer algo diferente hasta poder alcanzar al primero.


En la foto ella se está presionando la rodilla hacia abajo porque al inclinarse hacia delante, en vez de producirse el estiramiento, automáticamente se le dobla. Demasiado alta está es pierna para que ella pueda estirar el isquiotibial, que es de lo que se trata. 

 

Este estiramiento no es para ella, es muy bella si, pero sus isquiotibiales necesitan un estiramiento que requiera menos flexibilidad para alcanzar la postura inicial.

Tampoco este estiramiento es para sus aductores….que la tienen toda descompensada.

 

 

E incluso los cuadriceps tampoco lo está estirando bien…

 

 

¡Menudo catálogo de estiramientos!

Aunque sabemos que para la moda basta aparentar. Realmente esta chica está rígida, necesita aprender a estirar con ejercicios adecuado a su nivel de flexibilidad, que es bajo. Por supuesto no es un modelo a seguir….

¿Quieres aprender a estirar bien, incluso mejor que bien? Los expertos te proponemos MAGIC flexibility.

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Amaya Iglesias.

    Gracias por reivindicar que deberían contratar profesionales para este tipo de publicidad. Sino no es serio… ¿a quién creen engañar? son fotos con posturas realmente de una rigidez horrible…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.