LOS HOMBRES, PILATES  y SYLVERSTER STALLONE

LOS HOMBRES, PILATES y SYLVERSTER STALLONE

¿Tienes dudas si el Método Pilates puede satisfacer tus necesidades de entrenamiento? En el video podrás ver lo que opina RAMBO sobre su entrenamiento con el Método Pilates.

El Método Pilates fue creado y desarrollado por un hombre. Él y su hermano se ganaban la vida con la lucha libre. Aunque en esta disciplina, es necesario de mantenerse ágil y flexible o te llevas un golpe.

Pilates también fue llamado para entrenar a la Policia Inglesa y más tarde al Ejercito Alemán. Esto ultimo provocó que emigrara a Estados Unidos.

¿Se puede ser más hombre al estilo tradicional?

Aunque es mi opinión personal, el atleta ideal de todos los tiempos, es el atleta oriental . Tiene todos los elementos en equilibrio. Además un cuerpo educado para ejecutar movimientos pues  son acróbatas. Para ello se requiere un músculo inteligente, es decir con técnica. El exceso de fuerza impide el movimiento ágil y fino (capaz de hacer gestos precisos). Y eso Joseph Pilates lo sabía.

Posiblemente no me creerás, pero he visto fortachones que no son capaces de levantar una mujer como lo hace un bailarín.

Seguramente también es verdad que ese fortachón puede darle un bofetón memorable al bailarín si este no usa su agilidad para esquivar el golpe.

La casualidad quiso que PILATES abriera su centro en el mismo edificio que el NEW YORK CITY BALLET. Lo que hizo  que entrenara a muchos de sus bailarines, necesitados de gran fuerza, pero también de elasticidad, habilidad muscular, ligereza y libertad de movimiento. Encontró a su media naranja. Y siguió desarrollando su método junto a ellos.

Lo cierto es que el exceso de fuerza tensa, rigidiza, crea presión en la articulación (los huesos están demasiado juntos y rozan, desgastándose el cartilago) y hernias.

Y por lo que parece Sylverster Stallone no quiere quedarse de cartón piedra. Ni esperar a estar lleno de hernias de todos tipos. A sus 70 años se ha pasado al Método Pilates.  Y desde luego fácil no le resulta. Parece que satisface bien su necesidad de fuerza.

 

Sylverster Stallone haciendo un ejercicio avanzado del Método Pilates.

 

Trabaja duro ¿eh?
Si has probado este ejercicio sabes de lo hablamos. En el Estudio con Lorna Gil,  encontrarás  expertos en movimiento para todos los momentos de la vida.

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.