El mejor ballet fitness – Descúbrelo en el Estudio Lorna Gil

El mejor ballet fitness – Descúbrelo en el Estudio Lorna Gil

Si eres lector asiduo de nuestro blog, seguramente lo habrás adivinado. El mejor ballet fitness es el ballet para adultos o la “barre a terre” (o Perfect Ballet Body, como lo llamamos nosotros).

El fitness puede llegar a ser realmente aburrido. Y para mejorarlo, siempre se ha mezclado con danza. Todos recordamos a la mítica Jane Fonda dando sus entrenamientos con música. Los gimnasios se parecen cada vez más a escuelas de danza con el Zumba. Hoy de nuevo más danza se introduce en el mundo del fitness de la mano de una ex-bailarina del New York City Ballet con Ballet Beautiful. Sin embargo sabemos que esta no es  la gimnasia que practican los bailarines.

ballet_fitness

 

La verdadera gimnasia de los bailarines, la que realmente consigue que tus músculos sean esbeltos, fuertes y elásticos es La Barra a terre (o Perfect ballet body). Así como el Método Pilates y el Gyrotonic. Todas las compañías de danza tienen una sala con todos los aparatos de Pilates y gyrotonic con sus respectivos instructores.

 

metodo_pilates_gyrotonic

 

Sus cuerpos no se han esculpido a base de fitness, si no a base de muchas horas y años de danza. El fitness necesita nuevos Gurús y nuevos recursos para mantener entretenido a su público, que año tras año repite y repite, con música de fondo diferente.

Una de las desventajas del fitness en sí mismo es que los cuerpos de fitness no son tan armoniosos como los que da la danza. ¡Pero ya lo hemos resuelto! Con el ballet fitness tendrás el cuerpo de un bailarín sin hacer ballet. ¡Cómo nos gustaría que así fuera!

El ballet es el mejor fitness y además el más completo:

-Aporta equilibrio

-Consciencia corporal

-Coordinación y descoordinación coordinada.

-Musicalidad y ritmo corporal.

-Una musculatura larga y fuerte.

-Flexibilidad a raudales.

-Una musculatura a la vez potente para saltar alto y caer con suavidad.

-Trabajo cardiovascular. Brincar, saltar sin parar, tantos saltos pequeños, como grandes zancadas.

-Relaja la mente (concentración máxima para que salga el nuevo paso) o Mindfulness. Todos nuestros alumnos nos comentan como se les pasa el tiempo volando y desconectan de sus problemas y preocupaciones. A la vez que aprenden, se conocen y hacen risas.

-Creces en entusiasmo. Puedes aprender desde cero y llegar hasta el nivel avanzado.

-Desarrollo intelectual. En una clase de ballet hay numerosos ejercicios. Aproximadamente 10 en la barra y otros 15 en el centro. La cabeza, los brazos y piernas están cada uno en un lugar diferente a cada instante. Aprenderse la coreografía de cada uno requiere desarrollar memoria. Y más inteligencia para darles la vuelta y empezar con el otro pie. En Danza a tu aire lo llamamos Sudoku para bailarines.

-Constancia y perseverancia. No todo son pasos sencillos, los hay que no salen a la primera pero salen con repetición.

-Haces amigos. Porque quien hace algo que le gusta repite y no desaparece una vez pagada la cuota.

ballet_fitness_barcelona

Poco a poco más personas les importa menos lo que piensen los demás. Y más escuelas abren sus puertas al público adulto que disfruta bailando. En Estudio Lorna Gil, llevamos más de 10 años especializados en enseñar a adultos, desde el nivel cero patatero con todos los niveles intermedios. Hasta que llegues al nivel ¡Wow! ¡No pensé que pudiera hacer esto!

¡Si te quieres poner a prueba solicita tu clase ahora! Te convencerás.

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.