Pedagogía Método Lorna Gil ¿EL CAMINO FÁCIL?

Pedagogía Método Lorna Gil ¿EL CAMINO FÁCIL?

A la hora de aprender hay un camino difícil y un camino fácil. ¿Cual escoger?

Te imaginas que tienes que subir una montaña por primera vez … y  no estás en forma. Pero  decides que para poder llegar a ver las vistas que hay desde la cima, tienes que hacer como todo un experto.  Y tomas el camino en el que te puedes ¿matar o lesionar?

Mientras caminas muerto de miedo ¿Que crees que pasara? ¿A que velocidad avanzaras? A lo mejor está tan vertical que ni puedes arrancar el camino.

Eso pasa a los perfeccionista en nuestras clases de Pilates, Ballet o Magic flexibility. Ellos quieren resultados y los tendrán con el Método Lorna Gil. Y no lo decimos nosotros si no nuestros alumnos. Aunque tienen que cambiar la mentalidad.

Bueno voy a chafar el final yo cogería el camino fácil, definitivamente.

Las metas progresivas son más digestivas. ¿Recuerdas tu ultimo empacho?

Muchas veces queremos hacerlo todo bien cuando estamos aprendiendo algo nuevo. Y para poder empezar…. hay que hacerlo mal. ¡Es así! Cuando lo haces mal, haces algo bien seguro y lo que es más importante, haces. Cuando pretendes hacer todo y bien, lo que sueles hacer es nada…. Porque no puedes  ni moverte, sin hacer algo fuera de su sitio.

estiramientos musculares

Resulta que se avanza mejor cuando tus objetivos están de acuerdo a tus capacidades.

Un niño  puede hacer de padre, irse a trabajar, educar a sus hermanos, pero no está preparado. Pero si este niño lo hace cuando ya es adulto, lo puedo hacer mejor o peor pero ya estará preparado porque habrá adquirido ciertas habilidades de a poquitos.

Es con la práctica y repitiendo, que pasas de empezar haciendo el 80 % del ejercicio mal y el 20% bien, a que terminas el curso haciendo el 80% del ejercicio bien y sólo un 20% mal.

Ah! Se me ha olvidado decir….. que en este planeta desgraciadamente no se puede ser perfecto. Eso que quiere decir que el 80% bien es el tope, equivale al ansiado 100%.

Cuando vas por el camino fácil, sales de la parálisis y te mueves practicas y mejoras.

Cuando vas por el camino difícil, la tensión es tan fuerte que impide que tu cerebro y cuerpo funcionen bien.

¡Empieza ahora  a amar tu entrenamiento y amar tu cuerpo, seguro que ellos te recompensarán!

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.