¿SABES QUE ES PERFECT BALLET BODY? Más allá del ballet fit

¿SABES QUE ES PERFECT BALLET BODY? Más allá del ballet fit

PERFECT ballet BODY es la barra a terre o la gimnasia de los bailarines creada en Francia por Nenúfar Fleitas  con ayuda de fisioterapeutas y médicos del deporte.

Esta técnica mejorada, la usan los bailarines incluso cuando están lesionados (al estar tumbados no ponen peso en tobillos, rodillas ni caderas). Además  sirve para la formación de los bailarines desde la base, pues el diseño de los ejercicios está conectado con cada paso de baile que se hace de pie. Desde el famoso plié hasta el grand jeté.

Aunque ahora contamos con numerosos métodos que tratan de imitar la estética del ballet, éstos están diseñados desde el punto de vista del fitness con muchas repeticiones y rebotes. Sin embargo no consiguen alargar la musculatura ni descomprimir las articulaciones y las vértebras. Lo peor es que tampoco te  preparan para bailar.

Los beneficios del Perfect Ballet Body

Con Perfect ballet Body afinarás tu musculatura que además de fuerte será precisa y elástica. Mejorarás tu alineación, con lo que ganas en altura y te preparas para los difíciles giros. Podrás poner la fuerza donde realmente lo necesitas porque el ejercicio está diseñado para que las compensaciones no sean posibles.  Y tu cuerpo almacenará en la memoria muscular la coordinación de los movimientos. Descubrirás músculos que ni sabías que tenías y notarás una gran sensación de livianez cuando vuelvas a estar de pie.
perfect ballet body

Da igual que pieza vayas a tocar en un piano; puede ser jazz, clásico, moderno, pero para todas necesitas que esté afinado. Así mismo es un bailarín, da igual que vaya a bailar, su acondicionamiento físico tiene que ser perfecto.

El resultado es que lograr mover tu cuerpo con la energía justa y necesaria, ni más ni menos, con lo que te liberas de tensiones, ganando elasticidad y creciendo en eficiencia. Una musculatura inteligente, que  está tonificada y esbelta  Y esto lo desea un bailarín profesional, uno aficionado y cualquier mortal.

¡Si quieres entrenar como un bailarín! ¡Apúntate ahora!

 

 

 

 

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Esta entrada tiene 21 comentarios

  1. Magui

    Hola, quisiera saber si actualmente están dictando clases en Barcelona. Muchas gracias

  2. Laura Mariblanca Marquez

    Hola. Acabo de descubrir vuestro centro a través de Internet. Me gustaría saber si dais clase de ballet body para adultos.
    He sido gimnasta en mi juventud. Actualmente soy socia en Metropolitan. Practico pilates, yoga, fitness condition, gap y entreno 1 hora a la semana con entrenador personal.
    Tengo 50 años.
    Me encantaría probar el ballet body o gimnasia para ballet. Puedo en vuestro centro?
    En caso afirmativo mi disponibilidad es de mañanas pues trabajo en un hospital y tengo turno de tarde.
    También necesito saber tarifas.
    Muchas gracias. Laura.

  3. Amaya Iglesias.

    Interesante técnica, gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.