Taller de Postura y alineación.

Taller de Postura y alineación.

El Estudio Lorna Gil inicia los talleres de postura y alineación para  la danza, el deporte y la vida. Empieza a tomar consciencia y a trabajar la corrección postural en Barcelona.

Todos sabemos que una buena alineación mejora la salud. El peso se distribuye correctamente entre todas las articulaciones evitando su desgaste. Se evitan tensiones y contracturas. Mejora nuestra imagen y autoestima. Aumenta la movilidad y eficacia del movimiento. Se crea espacio para que nuestros órganos internos puedan funcionar y se mantiene el cuerpo más fuerte y elástico con menos ejercicio.

Taller-de-Postura- alineación.jpg

 

Sin embargo,  andamos en un mar de dudas. ¿Tengo que meter la tripa? ¿Y el culete? ¿La espalda correcta es la plana? ¿Cómo puedo hacer que mi cabeza no se adelante? ¿Camino bien? ¿Los hombros van atrás?

En general la respuesta a estas preguntas es un NO. La mayoría son conclusiones erróneas o formas de tapar las compensaciones o tensiones del cuerpo, creando otra compensación aún mayor. Incluso la mejor de las posturas puede acarrear tensiones. Como la postura militar de la foto.

 

Corrección postural en Barcelona

Todas estás dudas las resolvemos mirando a cada persona en particular en nuestros talleres de postura y colocación. Bajo la dirección de Lorna Gil, bailarina e instructora de Pilates.

Tanto si practicas Yoga, Pilates, cualquier danza, actúas o simplemente vives…Todo el mundo se puede beneficiar de un cambio en su postura. Conocer la verdad anatómica hará que puedas aplicar estos principios en tu vida cotidiana. Especialmente si estás bailando, donde la coordinación y agilidad se pueden ver impedidos por una mala postura.

Taller-de-Postura- alineación.jpg

Desde los apoyos de los pies, las rodillas, las caderas, las costillas, los hombres y el cuello y cabeza se estudian en detalle a través de explicaciones con las que entenderemos la lógica del cuerpo y sus compensaciones.

A lo largo del taller haremos ejercicios específicos para tomar consciencia y descubrir nuestros hábitos y tensiones corporales que nos dominan entre bambalinas.

¡Ven a mejorar tu cuerpo en los talleres de Postura y colocación!

 

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.