¿Te están engañando con BALLET FIT? La técnica chupete

¿Te están engañando con BALLET FIT? La técnica chupete

¿Conoces la técnica del chupete?  Te contaré como la conocí yo.

De pequeña me encantaba la música y bailar. Mi mejor regalo de cumpleaños de todo los tiempos, fue aquel en el que me apuntaron a la escuela que dirigía la directora del Ballet Nacional de España. Allí había música de piano, y a veces, hasta pianista. Me fascinaba. Me parecía que tenías que tener algún don o al menos la suerte de que te apuntaran tus padres. Y a mí ya me habían enviado el mensaje de que no había dinero para más.

Ya de adolescente, mientras otros bailaban cerca del profesor, yo buscaba el sitio más cerca del pianista. Y me parecía que no había nada más bonito que casarse con uno. Cuando empece a tomar mis propias decisiones, el piano seguía ahí,  pero organizaba la primera clase y ya. Aunque no tenía ni tiempo ni dinero, no iba a renunciar para siempre. Y me puse una fecha para hacer mi sueño realidad. Y la fecha era…. !Cuando me jubilara!

 

Efectivamente ya te habrás dado cuenta que ahí, cogí el chupete.  Poner una fecha, me quitaba la ansiedad de “nunca lo voy a hacer”. ¡¡¡ Y si !!!! Había que coger una fecha, pero para pasar a la acción. Sin embargo cogí una que me mantuvo en la postergación.

Para cuando me di cuenta, llevaba con el chupete puesto, más 15 años. El día que desperté,  empecé a buscar una escuela de piano cerca de mi casa. ¡Por suerte no tenía el problema de sentir que de adulto no se podía aprender!

A veces nuestros alumnos saben que quieren hacer ballet, pero creen que no pueden y terminan por coger un chupete. Solo a toro muy pasado, la evidencia les deja con muy mal sabor de boca.  El otro chupete, que más cogen los amantes del ballet es empezar algo que se parece pero no es, como elegir una pareja a la que les das todo y un día descubres que no te quiere.

Ballet fit, no es ballet, tampoco es parecido ni en la sombre a perfect ballet body, la verdadera gimnasia de los bailarines. Si te gusta el fitness, adelante, porque fitness es lo que estarás haciendo. Pero si lo que te gusta es el ballet, estarías cogiendo un chupete. Quizás tiene la forma, el tacto, el color y hasta la temperatura pero no da leche.

Ballet fit no te prepara para el ballet, es tiempo y dinero mal invertido, malos hábitos, músculos mal educados, sobre desarrollados y rígidos.

Si llevas mucho tiempo pensando en hacer ballet, busca una escuela de ballet e  infórmate de los profesores.  Si estás en Barcelona, ven a la primera escuela de ballet para adultos, con horarios solo para adultos, sietes niveles para empezar de cero y progresar hasta tu quieras. Clases de puntas, una técnica que te ayudará con la flexibilidad y un método que está pensado para ti. Con más de una década de exitos, el Estudio Lorna Gil , es la fecha que sí te acerca a tu meta.

¿Que % de compromiso sientes que tienes con tus metas y sueños?

Solicita tu clase de prueba ahora. ¡Mira una persona feliz con su piano!

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.