¡A TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD! Hoy…Isquiotibiales flexibles

¡A TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD! Hoy…Isquiotibiales flexibles

Muchas de las personas que empiezan sus clases de ballet para adultos o de pilates con nosotros no consiguen alcanzarse los pies con las piernas estiradas. En seguida comenzamos a trabajar la flexibilidad…Pero con cabeza.

Y aquí empieza el DESAFÍO “isquiotibiales flexibles”.

Estirar las piernas sobre una barra alta requiere mucha flexibilidad inicial y cómo veis en la foto, si no se tiene, el cuerpo produce una compensación en la postura, espalda redonda, que hace que el estiramiento ya no funcione .

Desafio Flexibilidad- Isquiotibiales

Si queremos acelerar el proceso al trabajar la flexibilidad, es muy útil averiguar qué restricción exacta tiene cada persona en su cuerpo que la está limitando en sus estiramientos. En alguna otra parte de la cadena muscular puede haber algo que esté bloqueando nuestra capacidad de flexibilidad. Pueden ser los gemelos y plantas de los pies. Quizás son las lumbares o los malditos trapecios (si tenemos  joroba o mucha tensión en la nuca). En los casos que hay escoliosis y chepa también hay que tenerlo en cuenta. Y el piramidal, que aunque no pertenece a esta cadena muscular, puede limitarla de manera importante.

Es un regalo, solo 5 minutos.

Después de evaluar bien al alumno y después de trabajar la flexibilidad durante todo un curso escolar, conseguimos nuestro desafío: el poder tocarnos los pies con las manos.

Con un estiramiento básico; haciéndolo durante unos 5 minutos, dos veces a la semana, podrás llegar a tocarte los pies. Conoce las claves para lograrlo en este video.

Trabajar la flexibilidad en clase acelera el proceso

En el estudio usaremos otras herramientas que aceleran el proceso aunque con este mismo estiramiento lograrás tocarte los pies. Si no te funcionan los estiramientos, no te rindas, conoce nuestros testimonios. Recuerda que siempre hay un porqué y que sólo tienes que conocer el tuyo para solucionarlo.

Recuerda que, si corres o vas en bici con asiduidad, tendrás que incrementar los estiramientos. Después de cada carrera o paseo. Dejando unos minutos de espera desde que terminaste la actividad deportiva.

Cuando estiras los adductores, ¿ Tu espalda se ve así? Necesitas conocer Magic flexibility.

Desafio isquiotibiales

Observa los resultados de MAGIC flexibility  en Gemma.

 

 

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.