MEJORAR LA FLEXIBILIDAD ES POSIBLE CON MAGIC FLEXIBILITY

MEJORAR LA FLEXIBILIDAD ES POSIBLE CON MAGIC FLEXIBILITY

Traemos buenas noticias  para los cuerpos que están sufriendo de falta de movilidad, elasticidad y están llenos de dolores y tensiones: mejorar la flexibilidad es posible gracias al método “Magic Flexibility“. Un atajo que nos lleva a la meta deseada, incluso más lejos. Técnicas basadas en descubrimientos científicos que harán que el primer día ya tengas resultados sorprendentes. Y ganas de volver a repetir.

¡Observa que curiosas nuestras herramientas!

MAGIC FLEXIBILITY la revolución de la flexibilidad

 

Oriente y Occidente, dos modelos diferentes.

La flexibilidad es un gran problema de nuestra sociedad occidental. En Oriente el modelo masculino  está en equilibrio. Los atletas  admirados son las estrellas de las artes marciales. En Occidente admiramos la fuerza y potencia  de  los futbolistas y su rigidez.  Cuando practicamos algún tipo de cuidado del cuerpo solemos vernos presionados por este modelo. Olvidándonos de las “habilidades femeninas” ya que no están de moda ni tienen valor.

No entendemos el cuerpo en su globalidad. Y por ello le prestamos poca y mala atención . O lo que es peor ninguna. Se suma esa gran enemiga que es la silla. En  Pilates, ya se empieza a hablar de la silla, como el nuevo tabaco.

Los lesionados llegan con buenas noticias

Los deportistas de élite (de deportes occidentales) están incluyendo ballet o pilates en sus entrenamientos. Están equilibrando sus entrenamientos. En el vídeo de abajo podéis ver a   a Pujol con Pilates. Y aquí Rio Ferdinand  con el ballet.

 

Mejorar la flexibilidad es posible y necesario

En resumen, llevamos mucho retraso  ¿Qué podemos hacer?

En el Estudio Lorna Gil  lo tenemos claro: MAGIC flexibility. Con la sumas de técnicas que aplicamos en nuestros talleres de flexibilidad:

  • Quitaremos las adherencias de los tejidos.
  • Recuperaremos la movilidad
  • Descomprimiremos nuestro cuerpo
  • Eliminaremos los nudos
  • Estiraremos la fibras musculares que están acortadas.

Con esto recuperaremos:

  • La buena postura
  • Alejaremos los dolores crónicos y posturales.
  • Nuestros tejidos, que se verán de nuevo bien nutridos por el riego sanguíneo y también eliminaremos mejor las toxinas.
  • La juventud. Volveremos a moveremos con la misma libertad que lo hacen los niños.

¿Y todo esto puede ser verdad? Mirad la cara de felicidad de los asistentes al taller de MAGIC flexibility que hicimos en Zaragoza y nuestros testimonios abajo en los comentarios de esta entrada.

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Esta entrada tiene 62 comentarios

  1. Javier Sadaba Puig

    El pasado dia 06/02/2016 recibímos de nuestra querida Lorna un magnífico curso. Tras ésta jornada, he podido comprobar los beneficios del curso. Practico la bicicleta y el senderismo y tras una jornada de entrenamiento he realizado el conveniente estiramiento seguido del automasaje. Fuera tensiones y agujetas en los dias posteriores. Ahora lo practico un par de veces entre semana para las tensiones producidas en el dia a dia. Encantado con el curso y con ganas de hacer el tren anterior. Gracias

    1. moon

      Gracias a ti Javier por hacer tan buen uso, en tan poco tiempo.

  2. Raquel Martínez Domingo

    ¡Hola! Yo Hice el taller el año anterior y he repetido éste. Me gustó mucho la experiencia con las bolas. Es increíble pero compruebas en el mismo momento como ganas flexibilidad y reduces tensiones. Parece difícil que una superficie tan pequeña como la de esos pequeños (pero “matones” jejeje) pinchos, bien posicionados, consigan hacer tan buen trabajo en nuestro agarrotado cuerpo. Y también he comprobado el efecto sobre las agujetas y funciona. Mis piernas, tras la clase de pilates con fit ball se quedaron muy a gusto con el masaje de las bolas.
    Así que, recomendable la experienca al 100%. Seguiremos practicando. Gracias Lorna.

    1. moon

      Hola Raquel, me gusta oír que te recuperas bien con las pelotas “matonas”. Yo también las uso regularmente y especialmente cuando el trabajo ha sido intenso. Nunca tan intenso y genial como el trabajo que hace Irache con Pilates. Entiendo que la pelota se haya convertido en una herramienta necesaria para el día siguiente. 🙂

  3. Almudena Loza Bardají

    Gracias a la utilización de las bolas he conseguido reducir considerablemente el agarrotamiento de mis gemelos, el cual me molestaba mucho al comenzar una clase de baile. Ahora prácticamente no noto que se carguen. También estoy mejorando poco a poco la sensación de agarrotamiento de las plantas de mis pies, los cuales me dolían mucho al principio de cada clase. Poco a poco la tensión de estas zonas se ha ido reduciendo, lo que hace que cada vez pueda trabajar y estirar mejor. Agradezco mucho haber conocido esta técnica 🙂

    1. moon

      Cómo le alegro que la verdad es para mi también es una gran forma de “calentar”. Me deja el cuerpo más predispuesto a moverse en libertad. Me preguntó si ya te hablé del magnesio para los gemelos es otro milagro que podrías sumar.

      1. Almudena Loza Bardají

        Si me lo comentaste. Lo tengo que probar aún 🙂

  4. Raffaella

    He descubierto estas pelotas hace poco, pero estoy encantada! Siempre que estoy tensa o cansada las uso y enseguida me encuentro mejor! Un gran aleado!

    1. moon

      Gracias Rafaella,
      Para mi también es un gran aliado.Siempre tienen un hueco en mi maleta. Porque si voy de turismo a patear que acabo con las piernas muy cansadas y pesadas, después de un masaje estoy lista de nuevo para seguir.
      Además me he podido quitar tortícolis en un día, pudiendo así disfrutar el viaje a tope.

  5. Saray

    Pues quiero participar! así que solamente diré, que ha sido un descubrimiento grande éste tema. No lo conocía y gracias a las clases de ballet he podido mejorar, quitar tensión, y ser más consciente de aquellas partes que no funcionan del todo bien en mi cuerpo. Ayudan a destentar mi diafragma, a que mis pliés sean mejores y no tan costosos y ayuda a la recuperación de mi lesión en el psoas. bravo!!!!
    MErci!!!!!

    1. moon

      En el psoas la blanca llega bien profundo y lo del diafragma para mi también es toda una liberación. Es como recuperar mi paz. Me alegro que te estén ayudando.

  6. Talia

    Es una experiencia muy gratificante, realmente se nota mucho la diferencia una vez que lo pruebas. Alivia las tensiones y sientes que te alargas unos centimetros cada vez. Mejoras la postura, para los que como yo utilizan mucho el ordenador, el utilizar las pelotas me han salvado, para mi son mágicas. Desde que las probé en clase de ballet no he dejado de usarlas, al final forman parte de tu día a día y no quieres dejar de usarlas porque te hacen sentir muy bien.
    Para quien no las haya probado nunca se lo recomiendo.

    1. moon

      De las cosas que se entera uno.A mi también me han salvado este tiempo de stress, creo que me habría quedado echa un nudo toda yo si no fuera por ellas.

  7. Laia Riben

    La primera vez que ves las bolas de pinchos piensas que son de las de los perretes…
    ¡Nada más lejos de la realidad! y pocas cosas tan sorprendentes como lo efectivas que son; contracturas en la espalda, fascitis en las plantas de los pies, músculos cansados, poca flexibilidad a la hora de tocarme los pies o levantar las piernas … Nada se les resiste.
    Y estas blancas dan un poco de miedo pero son milagrosas! Hahhaha! A por ellas!!

    1. moon

      Si milagrosas es la palabra. Lastima que no sean más conocidas y se vendan como las de los perretes jejejejejeje. Ya me veo a los perretes peleando por ella en casa cada vez que el dueño se pone a usarlas.

  8. Nuria Domenech

    Muy interesante trabajar la flexibilidad a través del tejido fascial con las pelotas y comprobar como notas la diferencia desde la primera clase. Un descubrimiento. Había leído sobre el tema, que me pareció fascinante pero no sabía como ponerlo en práctica. Lorna, que conoce bien esta técnica ,te sabe guiar para que alcances tu mayor potencial.Además de mostrarte algunos estiramientos que seguro no habias visto nunca antes. Merece la pena probarlo, no creerás lo que esas pelotas son capaces de hacer con tu flexibilidad.

    1. moon

      Me alegro que esté gustandote. Y espero que te guste todavía más. Que tenemos una meta que a mi también me gustaría verte alcanzar.Todavía llevamos pocas clases, espero que lo mejor esté por llegar.

  9. Rosa

    Siguiendo la recomendación de Lorna he estado usando las pelotas ” de pinchos” en zonas lumbar y anterior baja del abdomen a causa de una lumbalgia y algún episodio de ciática que afortunadamente no ha vuelto a repetirse.Lo cierto es que la eficacia es total, sobre todo cuando la utilizas al primer síntoma de dolor. Tras unos segundos de sufrimiento tolerable, la contractura cede y la mejoría es inmediata.Creo que es una ayuda de primer orden para todos los que tenemos alguna patología lumbar.

    1. moon

      La verdad es un gusto ver estos resultados con problemas tan paralizantes. No creo que eviten un tratamiento con el fisio u osteopata pero al menos te dejan salir de la fase aguda. Y vivir con normalidad hasta que llega la fecha con el profesional.
      Me encanta que te ayudaran en esa tesitura.

  10. Sarah

    La primera vez que Lorna nos propuso usar estas pelotas para trabajar la flexibilidad, seguramente se me notó mi cara de extraño. Tuve una mezcla entre asombro y curiosidad… ¿Unas pelotas con pinchos van a ayudarnos a ser más flexibles? ¡Y cómo dolían! Me sentía como un faquir en su alfombra de pinchos!! Poco a poco esa sensación cambió: la presión de una pelota en un músculo es un “dolor” placentero debido a que permite deshacer nuestras tensiones musculares. Como resultado de ello, en mi caso lo noto especialmente en mis gemelos e isquiotibiales, cosa que me permite hacer mejores pliés, grand battemants… Lo dicho, ¡quien prueba este método, repite! Estas pelotas son adictivas, siempre hay overbooking en el vestuario antes de entrar a clase porque todas queremos usarlas antes de empezar a bailar.

    1. moon

      No se si es porque todos ponéis esa cara de incredulidad el primer día, que no puedo recordar que la pusieras, ni que te doliera tanto. Aunque es verdad que al probarlas la primera vez, las molestias le quitan encanto a la magia. Suerte que el efecto es tan espectacular que invitar a seguir y con los días ya no molesta, algunas hasta buscáis las más duras.
      Haremos algo para que no haya overbooking. Tomo nota ¡Ninguna fascia sin su pelota!

  11. Mi experencia con las pelotas es muy positiva. Las primeras veces parece una pequeña tortura, pero poco a poco mi cuerpo ha ido ”necesitando” ese dolor y necesita buscar nudos y tensiones para ser algo más liberadas. Con las pelotas no sólo se gana flexibilidad algo más rápido sino que aprender a descubrir tu cuerpo, partes de tu cuerpo que quizás las tienes abandonas y olvidadas y necesitan ser atendidas, tocadas y escuchadas. Hace pocos días trabajé con las pelotas azules junto con la blanca dura más pequeña y me sorprendí porque conseguí sentir mi psoas y mi trocanter mucho menos cargado de lo normal, anduve más ligera durante el día! Así que muy bien, deseando volver a usarlas.

    1. moon

      Gracias Silvia,
      Me ha gustado mucho 2 de las cosas que comentas.
      Descubrir y atender el cuerpo que está olvidado. Muchas personas se asombran de los lugares donde acumulan tensión, porque ni se lo podían imaginar.
      Y que bueno eso que has sentido ¡más ligera! Ciertamente el Psoas te permite sentirte más vertical y ligera. Lo has descrito tal y como es. Señal que lo sentiste claramente.¡Felicidades! No es muy habitual tanta consciencia corporal.

  12. Julia Martínez

    Hola Lorna, participamos en el taller del día 06/02 en Zaragoza y seguimos practicando con las pelotas de “pinchos” tambén llamadas “perrunas” , nos ayudan a descontracturarnos y ganamos en flexibilidad.
    El taller nos gusto mucho, es muy polivalente y luego lo puedes aplicar en distintos momentos de tu vida, alivia las tensiones y ganas en flexibilidad. Te esperamos por Zaragoza para seguir entrenando en este método.

    1. moon

      Hola Julia,
      Me alegro que lo puedas aplicar a diferentes momentos de tu vida. Me gusta dar este taller porque aporta mucha autonomía.Puedes gestionar tensiones crónica y mantener tu movilidad juvenil sin necesidad de otra persona. Me alegra saber que lo estés continuando. Es verdad que la primera vez, uno está “virgen”, es decir lleno de tensiones y puede resultar en alguno lugares molesto. Aunque quien continua más allá de taller, como tú, puede ver que hasta los sitios más rebeldes se vuelven dóciles. Y lo traslada a todos los lugares de su vida. Espero estar por Zaragoza muy pronto, con mis paisanos. ¡Que hay que ver como le dabais a la pelota blanca, en lugares que yo no me atrevo!

  13. Cristina Gómez

    Es sorprendente el poder de estas pelotas y lo mejor de todo es que puedes apreciar el resultado en el mismo momento. Desde deshacer una contractura o quitar tensión de una zona hasta mejorar notablemente tu flexibilidad. Pese a que el principio pueda ser un poco tortura, en mi opinión, acaba siendo una especie de dolor placentero a la vez que te ayuda a escuchar y conocer más tu propio cuerpo y sus necesidades. Ha sido un gran descubrimiento desde que empecé las clases de ballet y cada día sigo aprendiendo diferentes aplicaciones y formas de utilizarlas.

    1. moon

      Hola Cristina,
      Es genial que estés conociendo tu cuerpo gracias a relajar las tensiones. También yo he ido reconociendo mis partes más tensas del cuerpo y he visto como han mejorado con el tiempo. Y algunas que eran muy propias de mi postura y tensiones de toda la vida, ahora son cosa del pasado.

  14. Sofía

    Volver a clase de ballet después de un montón de años y ver un cajón lleno de pelotas de diferentes colores y llenas de pinchos… Y qué cara puse? De susto, por supuesto. Y de esa cara de susto inicial he pasado a no poder vivir sin ellas. Con Lorna como estupenda guía, sigo aprendiendo cómo sacarles el máximo rendimiento y puedo decir que los beneficios son palpables desde el primer momento. El cuerpo se destensa y la flexibilidad aumenta, puedes tocarte las puntas de los pies más fácilmente… y eso es sólo el inicio. Ahora tengo unas cuantas pelotas de pinchos en casa y aprovecho ratitos libres para destensarme diferentes zonas corporales… es mi momento de relax! Qué gran y adictivo descubrimiento, gracias Lorna!!

    1. moon

      No sabía que las pelotas te habían provocado esa sensación jajajajaja, como ahora sois tan amigas.
      Lo cierto es que con el tiempo se vuelven imprescindibles, ahora mismo me han ayudado a relajarme después de un día de stress.

  15. montse rocamora

    la verdad es que al principio no les hice demasiado caso a esas pelotitas !! pero un dia me las puse en el músculo Psoas que en yoga le llamamos el músculo del alma, por su importancia para nuestra salud vitalidad y bienestar emocional !! oye !!! como se relajo !!! lo tenia fatal !!!!!! que bien me fue !!! a partir de entonces, cada vez las pruebo en otra parte contracturada y funciona !!!! a veces duele .. pero es ese dolorcillo con gusto !!! que luego te quedas genial !!!!
    muchas gracias Lorna !! estoy aprendiendo mucho de mi cuerpo y de como cuidarme con mimo !!!

    1. moon

      Que bonito lo que dices al final. ¡Con mimo! Es un gran cambio que necesitábamos en danza. Mejorar con mimo. Y me encanta que lo hayas adoptado. También que las pelotas te estén dando tan buen resultado.

  16. Cristina Prieto

    Empecé a bailar hace un año, y un día en clase de ballet Lorna dijo: hoy tocan pelotas! Y yo pensé, ya que te has metido en esto… pues venga. Al principio un poco escéptica de como unas pelotitas con pinchos, unas mas duras, otras mas blandas, más grandes y más pequeñas, iban a ayudarme a relajarme y ser más flexible. Salí de esa clase de baile deseando que no se acabara nunca.
    Y desde entonces es maravilloso aprender como pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo, a destensarlo, a mimarlo como dice Montse. Como te ayudan a conocerte y saber que necesita tu cuerpo.
    Un saludo Lorna!

    1. moon

      Ay si, uno desea tener más y más tiempo para disfrutar de los efectos directos e inmediatos de esas pelotitas.

  17. Marta

    A medida que ha ido pasando las clases me he dado cuenta de que existen diferentes puntos sobre los que se carga la tensión y con estas técnicas se pueden relajar los músculos , mejorar la elasticidad y el equilibrio ; para mí siempre han sido fuente de problemas los dedos en martillo de mis pies y ahora puedo apoyarlos mejor ; en definitiva que gracias a estas clases me siento mejor conmigo misma .Muchas gracias Lorna !

    1. moon

      Hola Marta,
      Para mi fue muy bonito ver como un pie tenías los dedos como tu querías y como el otro estaba en tensión.
      Y lo mejor tu decisión de que te ibas a pintar las uñas. Me quedó claro que te habías reconciliado con ellos.
      Espero que te siga ayudando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.