En este momento estás viendo Te cuento los 3 secretos sobre el Método Pilates

Te cuento los 3 secretos sobre el Método Pilates

Te cuento 3 SECRETOS DEL MÉTODO PILATES.

1. El secreto de porque las máquinas de Pilates consiguen tantos beneficios incluso curar, NO SE EXPLICA EN LAS FORMACIONES DE INSTRUCTORES. Ellos pueden ver el resultado de las máquinas en sus clientes y deduce que son las máquinas, pero no saben porque las máquinas de pilates tienen ese efecto, que nunca tendrán las máquinas del gimnasio y que el Método Keiser trató de mi imitar.

2.Método Keiser vs Método Pilates.

DESPUÉS DE MUCHOS ESTUDIOS, LOS FISIOTERAPEUTAS dieron con la clave de porqué las máquinas de pilates conseguían lo que ellos no podía, restaurar la salud muscular de sus clientes. No falto el que intentó reporducirlo sin éxito. Cualquiera de las máquinas de pilate permite hacer diana en cualquier músculo del cuerpo, permite todas las posiciones, y combinar movimientos. Keiser creó una máquina para cada grupo muscular. Además del handicap que tiene no poder combinar movimientos, ni permite otra posición que sentado, no mejora la postura. En vez tener tu máquina para entrenar, tienes que entrar en un carrusell de máquinas (siempre que no esté ocupada) para completar tu entrenameinto.

 

3. Hay que estar en mejor forma para ENTRENAR SOBRE LA COLCHONETA que para hacerlo sobre las máquinas.

Seguramente tu pensabas lo contrario, por eso hay muchas personas que se lesionan en los gimnasios con el Método Pilates. Los gimnasios invertien en las máquinas porque saben que la mayoría de sus clientes no pueden ver el valor de ellas. Aunque las máquinas, tienen la capacidad de asistirte en tu movimiento, lo que permite que pueda entrenar incluso una persona encamada. Es a través de ellas que un día puedes superar el reto de entrenar en la colchoneta de pilates, con la gravedad en contra y cero asistencia. Como pasa a muchos practicantes de Yoga, parten por debajo de la forma física necesaria para adoptar las posiciones, por lo que se llevan los dolores producidos por las compensaciones y rigideces en vez los beneficios de la milenaria técnica. Los altelas y bailarines disponen de máquinas en sus centros de trabajo. Un profesional pone su carrera sobre verdades sólidas. Y con ello se consigue reducir las lesiones por desgaste, alargar la carrera rejuveneciendo el musculo y las articulaciones. Mejorar los resultados en la técnica de cualquier deporte (fuerza pero con presión, sin rigidez).

 

Si tu como yo quieres todos el bienestar posible en tu cuerpo, seguro que quieres entrenar sobre una verdad en vez de sobre una inercia social.

Reserva tu clase o pide más información aquí.

 

Lorna Gil

Ballet y pilates terapeutico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.